Por Amor (XIII): El Templo de Pasos
Aprende a decir tu nombre
iair menachem, Jerusalem, 5764

- "¿Cuál es la posada?"
- "Ese canto".
- "¿Cuál es la bruma?"
- "Ese llanto".
- "¿La maravilla?"
- "La de tanta verticalidad".

Hay otra puerta que mi puerta, que la que abres a mi paso con sólo ser. Por la otra puerta, accedes a la película de cuanto aquí vivimos en 3D mas sin nosotros: están todas las fuerzas en potencia, y te parecerá que actúan sobre tí, y alzarás la voz para contarlo. Pero esa es la puerta que toman quienes, en el fondo, apetecen naufragar en el deseo y olvidar el dolor de la misión. Hay otra puerta que esa puerta y que mi puerta, y nadie elige su puerta al llegar: la opción está implícita en la intención final de tu pasado. Hay puertas innumerables, y hay potestad sobre el destino y libertad, y una puerta trae a casa, y las otras cada cual a su ilusión. Ya sabes a dónde has llegado, y comprenderás, a medida que te habitúes al silencio, que estás en el mejor futuro de tus ganas. Mira, llueve fuera y tú estás dentro. ¿No te engañas al usar el mismo verbo, "llueve", indistintamente, para decir lo que ya ves tras la ventana, y lo que sentías en la piel cuando venías cruzando el parque? ¿Es que se parecen en modo alguno ambas sensaciones? Está en tí la lluvia, porque es tiempo de que llueva. Está en el orden de tu puerta. Te propongo algo: intenta decir "lluevo", y desde ahí, hila otra vez tus pensamientos. Luego, haz desaparecer el "lluevo", y luminosa y sencilla, abierta en tu conciencia, te prometo la próxima puerta. Sólo elige bien. Estaremos abajo, alentando la fiesta de bienvenida.

La voz seguía en su tránsito de torbellino centrifugando las pasiones recónditas que salían disparadas, marcando agujeros de azul profundo en la piel.

El grid macho preguntaba por el vértigo que se dejaba sonar desde la calle. El otro grid comenzaba a dejarse flotar. Danzaba la mirada del bebé que mira dios, y al mismo ritmo, parecía que danzaba dios; se afligía el mundo, sin penar, de una nueva melodía.

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